¿Que es Bolsa de Valores de Lima (BVL)? Se trata de una sociedad anónima creada con el objetivo de facilitar las negociaciones de valores inscritos a través de los servicios, mecanismos y sistemas adecuados para brindar una intermediación transparente, ordenada, competitiva y continua en la negociación de valores e instrumentos.

En la Bolsa de Valores de Lima se cotizan acciones de diversos sectores, siendo las del sector minero las predominantes.
A continuación, detallamos información sobre su rentabilidad durante el 2016.

Cifras de la Bolsa de Valores de Lima en 2016

 Durante este año, la BVL fue la segunda bolsa con mayor rentabilidad a nivel mundial, con una ganancia en dólares del 58.91%, por debajo de la de Sao Paulo, con 66.34%, y superando en el Dow Jones a bolsas como la de Nueva York.

 Según Ángel Alcalá, el analista de Juan Magot y Asociados SAB, en 2016, la rentabilidad de la BVL fue de 58.5% en soles. Además, señaló que su suba fue “impulsada por el repunte de las cotizaciones de materias primas“, como el oro, el cobre y el zinc. Durante este año, el precio del oro alcanzó picos de hasta 1370 dólares, lo que generó la suba de las acciones mineras de 3,80 dólares a 15.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *